Planeación Educativa

planeacion

Estamos comenzando el Curso Virtual Planeación Educativa cuenta con las unidades de trabajo, que articulan los contenidos presentados.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de integrar los aportes del pensamiento pedagógico universal, para aplicarlos en modelos pedagógicos que mejor apoyen su práctica docente, con la finalidad de desarrollar planes y unidades de clase sustentados en teorías pedagógicas contemporáneas.

Profesor: Isabel Moya

Planeación Educativa

planeacion

Estamos comenzando el Curso Virtual Planeación Educativa cuenta con las unidades de trabajo, que articulan los contenidos presentados.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de integrar los aportes del pensamiento pedagógico universal, para aplicarlos en modelos pedagógicos que mejor apoyen su práctica docente, con la finalidad de desarrollar planes y unidades de clase sustentados en teorías pedagógicas contemporáneas.

Profesor: Isabel Moya

Práctica Reflexiva

reflexiva

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

  • Evaluar planes de clase y de unidades didácticas, con base a la aplicación e interpretación de instrumentos evaluación, que permitan verificar la progresión de lo aprendido.

Estrategias para el Manejo de la Información Estadística

uno

Objetivo General de la Asignatura.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

Analizar el desarrollo del pensamiento probabilístico, razonamiento proporcional y pensamiento estadístico, a través del establecimiento de la relación funcional, con la finalidad de diseñar intervenciones centradas en el aprender para toda la vida.

Pensamiento Numérico y Algebraico

numerico

Objetivo General de la Asignatura.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

  • Analizar el desarrollo del pensamiento algebraico ligado al conocimiento especializado del álgebra y al diseño de propuestas de intervención, con la finalidad que favorezcan el aprendizaje autónomo a partir del uso de las tecnologías de información.

Tecnología Educativa

tecnología educativa

La educación es considerada el pilar del desarrollo integral en el mundo, sin educación una sociedad está condenada al fracaso y al atraso tecnológico, cultural, económico y político, pues es el instrumento de formación de las nuevas generaciones y de vital importancia para cada sociedad que aspira a lograr ciudadanos capaces de mantenerla y desarrollarla.

Con la educación las personas forman su carácter y personalidad, la cual va madurando y reafirmando durante todo el proceso educativo en donde se apropia, asimila o rechaza elementos de la cultura creada por las generaciones anteriores.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en la educación se ha extendido y diversificado de manera importante a lo ancho y largo del mundo, lo cual ha dado lugar a nuevos campos de especialización, y actualmente ya no se pueden mirar como algo ajeno a los docentes, al contrario, puede ayudarnos a resolver diferentes problemas que por desconocimiento continúan presentes en nuestro día a día.

En este sentido, al desarrollar una estrategia con el uso de la tecnología educativa que nos permita brindar una mejor formación a nuestros alumnos y se construya una infraestructura básica que haga llegar la información de manera inmediata, sencilla, efectiva y eficaz, estaremos aprovechando correctamente las bondades que la tecnología nos brinda a la sociedad en su conjunto. De tal forma que el impacto en el proceso educativo será a todos los niveles.

Forma, Espacio y Medida

forma

Objetivo General de la Asignatura.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

  • Analizar el proceso epistemológico de la geometría euclídea, sus modos de representación, visualización, demostraciones y argumentación, a partir de la resolución de problemas, así como en el diseño de propuestas de intervención, con la finalidad de elaborar propuestas de enseñanza-aprendizaje conforme a las necesidades contextuales.