Planeación Educativa

planeacion

Estamos comenzando el Curso Virtual Planeación Educativa cuenta con las unidades de trabajo, que articulan los contenidos presentados.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de integrar los aportes del pensamiento pedagógico universal, para aplicarlos en modelos pedagógicos que mejor apoyen su práctica docente, con la finalidad de desarrollar planes y unidades de clase sustentados en teorías pedagógicas contemporáneas.

Profesor: Isabel Moya

Planeación Educativa

planeacion

Estamos comenzando el Curso Virtual Planeación Educativa cuenta con las unidades de trabajo, que articulan los contenidos presentados.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de integrar los aportes del pensamiento pedagógico universal, para aplicarlos en modelos pedagógicos que mejor apoyen su práctica docente, con la finalidad de desarrollar planes y unidades de clase sustentados en teorías pedagógicas contemporáneas.

Profesor: Isabel Moya

Práctica Reflexiva

reflexiva

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

  • Evaluar planes de clase y de unidades didácticas, con base a la aplicación e interpretación de instrumentos evaluación, que permitan verificar la progresión de lo aprendido.

Estrategias para el Manejo de la Información Estadística

uno

Objetivo General de la Asignatura.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

Analizar el desarrollo del pensamiento probabilístico, razonamiento proporcional y pensamiento estadístico, a través del establecimiento de la relación funcional, con la finalidad de diseñar intervenciones centradas en el aprender para toda la vida.

Pensamiento Numérico y Algebraico

numerico

Objetivo General de la Asignatura.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

  • Analizar el desarrollo del pensamiento algebraico ligado al conocimiento especializado del álgebra y al diseño de propuestas de intervención, con la finalidad que favorezcan el aprendizaje autónomo a partir del uso de las tecnologías de información.

Forma, Espacio y Medida

forma

Objetivo General de la Asignatura.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

  • Analizar el proceso epistemológico de la geometría euclídea, sus modos de representación, visualización, demostraciones y argumentación, a partir de la resolución de problemas, así como en el diseño de propuestas de intervención, con la finalidad de elaborar propuestas de enseñanza-aprendizaje conforme a las necesidades contextuales.